El Tribunal Supremo de España ha hecho pública este viernes la sentencia íntegra del caso de ‘La Manada’, que impuso 15 años de prisión a los cinco acusados de violar a una chica de 18 años durante los Sanfermines de 2016, por hallarlos culpables de cinco delitos de agresión sexual.

En él, los magistrados aseguran que los miembros de ‘La Manada’ actuaron «con pleno conocimiento» de que la víctima no había expresado su consentimiento, y les reprocha su jactancia de los hechos, incidiendo en que celebraron «una violación» como si se tratase de «un triunfo».

El tribunal expone en su sentencia que la joven fue agredida sexualmente múltiples veces en un periodo de tiempo relativamente breve, mientras se encontraba «agobiada», «impresionada», y «sin capacidad de reacción».

El texto destaca que los condenados llegaron «a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada».

Uno de ellos, Antonio Manuel Guerrero Escudero, fue sentenciado a un total de 17 años de cárcel, ya que cometió un delito adicional de robo con intimidación (al sustraer el móvil a la víctima de la agresión sexual) que conlleva una condena de dos años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí