Un total de 31 terrazas –entre hoteles y restaurantes-  se encuentran construidas en centro histórico.

De estas al menos 10 infringen la norma, reveló la Gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, quien precisó que todas ellas, excepto una, recibieron permisos de construcción pro parte de funcionarios de la pasada administración municipal.

Por ello, es facultad de la secretaría de Desarrollo Urbano, sancionarlas y clausurarlas, ya que su tarea sólo radica en notificar, hecho que ya se realizó.

Durante la Comisión de Gerencia del Centro Histórico, sostuvo que estas terrazas incumplen con el permiso del INAH,  no cuentan con la factibilidad de la gerencia y violan los lineamientos del Coremun, entre ello, los metros de altura.

“Deben apegarse al Coremun todo tipo de construcciones, tenemos el polígono del centro, El Carmen y Avenida Juárez como puntos rojos que tenemos detectados. No pueden hacer construcciones que atenten contra la normatividad y factibilidad de la gerencia y permiso del INAH”.

La funcionaria municipal, destacó que no sólo Puebla cuenta con este problema, también  lo tienen Oaxaca, San Miguel de Allende y Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here