Más de 13 toneladas de desechos se han retirado del vaso regulador de Puente negro, luego de las acciones desazolve del lugar por esta temporada de lluvias.
Entre los materiales retirados, se encontraron llantas, muebles, escombros y hasta automóviles enteros.
Este proceso de limpieza, se realizará en al menos 9 puntos de riesgo de la capital, que incluyen vasos reguladores, barrancas y ríos.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco junto con integrantes del Comité de Lluvias del municipio, supervisaron los trabajos de desazolve.
Ahí, llamó a los ciudadanos a no arrojar ninguna clase de desechos a estos lugares porque se ponen en riesgo a miles de ciudadanos que habitan estos lugares.
Aseguró que su administración está preparada para afrontar de manera adecuada la temporada de lluvias y establecer estrategias necesarias para evitar desgracias en la capital.
Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Protección civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori detalló que en el último mes fueron detenidas y puestas a disposición del juzgado calificador por ser sorprendidos arrojando escombros.
Indicó que es permanente la atención de las denuncias de los ciudadanos, quienes han dado aviso de personas arrojando desperdicios a los ríos.
El funcionario destacó que Puente negro, El santuario, El Conde y Joaquín Colombres, son los puntos que se estarán atendiendo para evitar el desbordamiento de los tres ríos que atraviesan la capital.
Dentro del informe, se dio a conocer que las 43 alarmas hidrológicas instaladas en ríos y barrancas están operando adecuadamente para avisar cuando la creciente llega a su máximo nivel.