30 por ciento de avance llevan las rutas de evacuación del Popocatépetl: Infraestructura

0
13

Las rutas y caminos de evacuación del volcán Popocatépetl tienen un avance del 30 por ciento de mantenimiento.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche García reconoció que llevan un avance de entre 25 a 30 por ciento en la rehabilitación de las rutas y caminos de evacuación del coloso.

Una vez que este día, las autoridades federales anunciaron  cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2.

Detalló que dentro del programa de Infraestructura tienen dos caminos incluidos por una suma de 38 millones de pesos, que se iban a licitar previo a la declaratoria del semáforo de alerta Amarillo Fase 3.

Por ello, con la declaratoria que hizo el gobierno federal hace un mes, se buscó al gobierno federal para obtener 54 millones de pesos y los recursos los está bajando directamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario estatal señaló que el estado ha destinado 104 millones de pesos que para la emergencia se asignaron de manera directa a diferentes proveedores para intervenir  15 diferentes caminos dentro de  las 10 Rutas de Evacuación.

Al final, precisó que aunado a estas labores de rehabilitación, se encuentra la ampliación de un puente, donde sólo pasaba un vehículo, y ahora tendrá mayor fluidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here