Se espera que en el mes de agosto vuelva a girar la Estrella de Puebla y entre en funciones el nuevo Parque Sendela en la zona, así lo dió a conocer, Rafael Pérez Xilotl director de Convenciones y Parques.

En conferencia de prensa, el funcionario adelantó que la próxima semana se realizarán las primeras pruebas de rodamiento de la estructura.

Detalló que después de 11 años sin mantenimiento, finalmente la atención a la Estrella de Puebla permitirá que próximamente vuelva a funcionar.

Destacó que la fecha tentativa de su reinauguración es a final del mes de agosto, una vez que subrayó que aún está en mantenimiento correctivo en sus componentes electrónicos y mecánicos.

Aseveró que Puebla tendrá más brillo con la reactivación de La Noria, en la  zona de Angelópolis, cuya Estrella de Puebla dejó de funcionar hace cuatro años, primero por al confinamiento de la pandemia de Covid-19, y después por el robo y falta de mantenimiento, también se detectó que estaba en malas condiciones, ya que su base estaba quebrada.

Pérez Xilotl, director del organismo Convenciones y Parques, reveló que desde su inauguración en 2013, la Estrella de Puebla no recibía mantenimiento.

Por ello, tuvo que ser desmontada para cambiar los rodamientos centrales y de los otros 108 que componen las 54 góndolas.

Precisó que las placas de madera que sostenían la base de la rueda se colocaron placas de acero inoxidable y galvanizado para darle mayor seguridad y reforzamiento a su estructura.

En estos momentos el montaje de la rueda está en su etapa tres de ejecución y posiblemente esta misma semana se cierre la circunferencia de la Estrella para que a finales de junio se realicen las pruebas de rodamiento.

La cabina y las góndolas reciben mantenimiento en el sistema de aire acondicionado, aunado de que se colocó un nuevo sistema de luz tipo LED, lo que tardará aproximadamente tres semanas más, para después  realizar el montaje de las góndolas, y empiece a funcionar a finales de agosto.

Los trabajos de rehabilitación en inmediaciones de la Estrella, conllevan  la instalación del Parque Sendela, mismos que están por concluir, e  incluyen acciones de renovación de sanitarios públicos e instalación de fibra óptica y cámaras de videovigilancia.

En julio el carrusel veneciano, así como los demás atractivos que serán parte del atractivo, como la zona de alimentos y bebidas, cafeterías y el foro artístico, estaran listos en la primera semana de julio.