Derivado de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para 2020 varios municipios de Puebla cobrarán el nuevo impuesto en materia de saneamiento del agua.

Durante una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Legislativo, los representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas informaron que son varios los ayuntamientos que se han acercado para asesoría y revisión de sus proyectos antes de ser enviados al Congreso.

En donde se confirma que varios de los municipios ya cobrarán el nuevo impuesto en materia de saneamiento de aguas, derivado de una recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la materia.

Además se agregó que hasta el momento únicamente 50 municipios de 217 han logrado conformar sus proyectos de leyes de Ingresos 2020 y entregarlas a la dependencia estatal con la intención de ser enviadas al Congreso del Estado.

La Asesora de la Subsecretaría de Ingresos Isabel Vargas explicó que en materia de inflación, la dependencia estatal ha recomendado a los presidentes municipales el aumentar solo el 3.75 por ciento ya que es de acuerdo al último año fiscal.

Sin embargo admitió que algunos municipios cuentan con un aumento de hasta un 4 a un 4.5 por ciento de inflación, por lo que serán los diputados los que definan que porcentaje se aprobará.

Confirmó que el 15 de noviembre es la fecha máxima para que el Poder Ejecutivo envíe las 217 leyes de Ingresos municipales así como el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado  para que los diputados los analicen y lo aprueben antes del 15 de diciembre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí