Abdala descarta uso político la entrega de tarjetas de Bienestar Social

0
18

No hubo ninguna irregularidad o uso político en la entrega de tarjetas bancarias de Bienestar Social para los beneficiarios del programa 68 y Más.

Sólo se entregó el plástico, porque estaba contemplado a través de un listado por nombre de las personas adultas mayores, ya que los recursos empezaran a llegar después de la elección del 2 de junio.

Así lo aclaró, el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, luego de lamentar que el Partido Acción Nacional intentara utilizar este programa con un fin político con miras a la elección extraordinaria en Puebla.

En entrevista, el funcionario federal desmintió que se haya violado la veda electoral, tan es así, que durante los primeros dos días de la entrega de la tarjetas bancarias, estuvo presente personal del Instituto Nacional Electoral y de la Fepade.

Al respecto, detalló que son 7 mil las tarjetas bancarias que serán entregadas hasta el próximo jueves y será después de que pasen los comicios, que los beneficiarios recibirán los recursos a través de los depósitos que hará la Tesorería de la Federación.

“No se trata de un acto masivo, como señalaron algunos actores políticos, se convocó a la gente que en su momento fue censada, para que recoja la tarjeta”.

Rodrigo Abdala afirmó que no existe ninguna violación a la ley, ya que están obligados a entregar los plásticos, y para ello, se ha hecho en presencia de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al final, recriminó que las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) son porque están desesperados, pues en realidad con hechos se demuestra que hay una nueva forma de administrar los recursos, ejercer el poder y hacer autoridad a diferencia de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here