El secretario de Gobernación, Javier Aquino, adelantó que se abrirá una carpeta de investigación por los actos violentos del viernes entre ciclistas y grupos de choque en el Boulevard Atlixcáyotl.

Pero aclaró, que el conflicto fue politizado, por lo que no se permitirá que se lucre con la seguridad de los ciudadanos.

En entrevista, el titular de la Segob sostuvo que en caso de que se encuentren responsabilidades jurídicas, se van a atender.

«No vamos a permitir que se aprovechen y se lucre con la seguridad de los poblanos».

El gobierno del Estado está abierto al diálogo y siempre lo estará, y si hay necesidad de hacer una investigación se hará, pero deben de demostrar sus acusaciones.

Aquino Limón aseveró que desde tiempo atrás han tendido la mano a los colectivos y grupos ciclistas, al puntualizar que la administración de Sergio Salomón Céspedes es la que más inversión ha realizado en ciclopistas.

Ante las acusaciones que han hecho algunos colectivos de que fue el Gobierno del Estado el que envió un grupo de choque, el encargado de la política interior recalcó que están equivocados y pidió demostrarlo, presentar pruebas, ya que aseveró que están en un error.

Al final, subrayó que todo parece indicar que a esta situación se le quiere dar un giro político.