Adán Domínguez está detrás del conflicto del agua potable en La Resurrección, denuncia Comité

Integrantes del Comité Indígena del Agua Potable de la junta auxiliar de La Resurrección señalaron directamente al alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez y ex presidentes auxiliares de estar detrás del conflicto por la distribución del vital líquido.

En conferencia de prensa, los integrantes del comité comunitario, Álvaro Aguilar Arce, Gerardo Serrano Sanchez y Alberto Tetla Zapotitla acusaron directamente al edil de la capital de desestabilizar al nuevo grupo encargado del pozo.

En primera instancia, acusaron al ex presidente del agua potable de la junta auxiliar de de La Resurección, Filiberto Zapotitla que desde el mes de diciembre del año 2023 tenía secuestradas las instalaciones de las oficinas del agua potable.

Indicaron que fue hasta el 4 de enero de 2024, que se renovó el Comité de dicha comunidad indígena, pero en complicidad del Ayuntamiento de Puebla se niegan a dejar el cargo.

«Dicho ex presidente es respaldado por Adán Domínguez, están desestabilizando a la comunidad con brotes de violencia por negarse a entregar las oficinas al nuevo Comité».

Indicaron que a raíz del enfrentamiento registrado el pasado 4 de febrero en la comunidad, se instaló una mesa de diálogo para determinar el proceso legal para recuperar las instalaciones y de no resolverse procederán a desalojar por la fuerza al ex Comité.

Los representantes aseguraron que fueron electos de manera legítima, democrática y por lo tanto, fueron los pobladores quienes entregaron las oficinas de los pozos y artículos del Sistema de Red de Agua Potable, pero el otro grupo se niega a entregarlas.

Al final, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado debido a que hay complicidad del Ayuntamiento de Puebla para resolver este conflicto.