La concesionaria Agua de Puebla amenazó a la administración municipal de cortar el suministro de agua a un total de 39 edificios públicos de la capital si no pagan 8.9 millones de pesos.

En respuesta a la petición de retirar la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado, Agua de Puebla para Todos, contra atacó y exigió de la noche a la mañana el pago de casi 9 millones de pesos por concepto de este servicio.

Lo cual generaría una afectación a por lo menos 2 mil trabajadores del gobierno municipal que se encuentran laborando en estos espacios.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez explicó que Agua de Puebla pretende cobrar los 8.9 millones de pesos por un solo año de servicio.

Cuando a la pasada administración al frente de Luis Banck Serrato y que duró 4 años y 8 meses, únicamente les cobró 1.6 millones de pesos por año.

Explicó que las amenazas de la concesionaria iniciaron desde el mes de abril y mayo y de inmediato se hizo un pago de 1.5 millones de pesos, sin embargo la concesionaria a aumentado a quintuplicado el cobro.

“Por un año de servicios, sin parámetros, sin tener mecanismos de cobro, deberemos 8.9 millones, lo que pagó en cinco años, nosotros lo debemos en un año”.

Por lo tanto, no descartó buscar por la vía jurídica un amparo para evitar el pago por esta venganza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here