Al menos el 80 por ciento de las calles de la capital están en pésimas condiciones

0
18

Los pavimentos que presentan baches, agrietamientos o colapsos estructurales, se debe al abandono de al menos 30 años en su mantenimiento, por lo que están en pésimas condiciones.

Para reparar todos los baches en estas  vialidades, se requieren al menos de 750 millones de peso que no tiene el Ayuntamiento de Puebla.

De ahí que con el presupuesto que se tiene van ir atendiendo los desperfectos para que al final de la actual administración se logre heredar al menos el 50 por ciento de calles que requieran atención.

De acuerdo al diagnóstico realizado por la Secretaría de Infraestructura del Municipio, al menos el 80 por ciento del total en las vialidades en la capital tienen un grado de afectación.

Al respecto, el titular del área, José Israel Román Romero las afectaciones prácticamente son en toda la ciudad, lo cual incluye bulevares, viaductos así como avenidas primarias y secundarias.

Detalló que arrancaron cuatro programas de bacheo simultáneamente con dos brigadas para la atención de cada cuadrante del municipio.

El funcionario precisó que por el momento se mantendrán atendiendo las vialidades con el presupuesto que se tiene, para ir mejorando las condiciones actuales que se están presentando pro la temporada de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here