Alcalde de Tianguismanalco podría pisar la cárcel; fue vinculado a proceso: FGE

El fiscal, Gilberto Higuera Bernal confirmó que el edil de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés sí iba conduciendo el auto responsable de atropellar y matar a un joven.

Por ello, aunque se haya amparado, sigue vinculado a proceso por homicidio culposo y hasta podría ser encarcelado.

El edil se amparó y por ello, a pesar de estar vinculado a proceso por homicidio culposo, puede gozar de su libertad con su firma periódica en el juzgado mientras se resuelve si la Justicia Federal le concede su protección, de lo contrario, será aprehendido y enfrentará los cargos en prisión.

En entrevista, el funcionario destacó que el presidente municipal, involucrado en un accidente vial cometido a principios del mes de enero de este año, donde murió un motociclista, tramitó a través de sus abogados un amparo que aún está por resolverse.

En este sentido, Higuera Bernal, subrayó que la concesión de una suspensión condicional del acto reclamado llamado orden de aprehensión, solo tiene el efecto para que no sea aprehendido por la Fiscalía, y llevado a prisión preventiva.

El fiscal añadió que mientras se resuelve el amparo, mismo que podría ser negado, entonces, tendrá que llevar su proceso como todas las personas, es decir, en prisión, una vez que se le vinculó a proceso.

Reveló que el alcalde sigue bajo investigación por otros hechos relacionados con ese mismo evento culposo.

«No hemos terminado esa investigación» dejó en claro el fiscal, una vez que admitió que el edil también incurrió en falsedad de declaraciones.