• Se beneficiaría a comercios y municipios que contribuyan a la economía circular

Ciudad de México. -El senador Alejandro Armenta presentará este jueves en sesión, una iniciativa para apoyar con estímulos a las empresas que realicen actividades relacionadas con la gestión y manejo adecuado de residuos sólidos, la llamada economía circular que conttibuye al cuidado del medio ambiente.

“Se busca modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente en su artículo 22, para reconocer a las empresas que buscan reducir el deterioro ambiental, a través de la reducción de residuos sólidos, del reciclado y de la reutilización de desechos orgánicos e inorgánicos en todo el país”, explicó en conferencia de prensa.

Ante los medios de comunicación, Alejandro Armenta informó que en el municipio de Huixcolotla, ya se aprovechan 80 toneladas de desechos orgánicos en la Central de Abasto y se transforman en composta.

Sin embargo, dijo, no existe estímulos para que más empresas, comercios o gobiernos municipales se sumen al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

Alejandro Armenta agregó que, en Puebla, hay empresas automotrices, textiles, farmacéuticas, alimentarias, así como otras que forman parte de la cadena de valor que pueden beneficiarse de este tipo de iniciativas, al reciclar metal, papel y otros materiales industriales, «una gran cantidad de desechos industriales tienen valor, pero al ser tirados en la vía pública o en los tiraderos, se contaminan con los residuos orgánicos de la producción agrícola y generan más contaminación”, finalizó.