El Ayuntamiento de Puebla, alista un plan para el rescate del centro histórico.

Este plan, se pretende aplicar ante las deplorables condiciones en las que se encuentra el primer cuadro de la ciudad y que urge atender.

Fue en la Comisión de Infraestructura, que se presentó este programa de intervención establece un recurso por 30 millones de pesos para acciones de mantenimiento.

Aunque no se cuenta con este recurso, se determinó primero elaborar un diagnóstico que ayudara a elaborar este plan de rescate.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romero la estrategia contempla 14 acciones a ejecutarse en el centro histórico.

Lo anterior, dijo, porque únicamente contaban con 8 millones de pesos para darle mantenimiento a los 7 kilómetros que comprende este polígono.

Explicó, que ante ello, decidieron elaborar un proyecto que abarcara mayor alcance dividiéndolo en zona norte y sur, ambas requieren de 15 millones cada una.

“Lo dije en la comisión,  nosotros no encabezamos el proyectos del centro histórico, lo lleva gerencia. Las acciones descrita son de infraestructuras pero lo ideal son 30 millones de pesos”.

El funcionario detalló que hay muchas formas para obtener el recurso, como solicitar un recurso extraordinario, federal, ante la Unesco o derivado de economías propias.

Plan de rescate

Mantenimiento de renivelación de adoquines

Reposición de lajas de cantera en banquetas o de concreto

Reparación o sustitución de huella podotáctil, recuperación de señalética tipo braile

Mantenimiento a señalética tanto turística como de transito vial

Retiro de anuncios bajo el criterio del INAH

Retiro de casetas telefónicas previo dictamen

Reubicación de contenedores de basura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here