Ambulantes usan grupos de choque para atacar a funcionarios

0
3

Denuncias penales en contra de grupos de choque pertenecientes a organizaciones ambulantes del centro, se han presentado por ser los responsables de atacar a funcionarios municipales durante operativos de retiro.

Por ello, se acumulan 25 denuncias presentadas por la Secretaría de Gobernación Municipal ante la Fiscalía General del Estado en contra de ambulantes que se han resistido a decomisos.

El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo detalló que al momento de realizar sus recorridos para normar el ambulantaje salen grupos de choque provocando enfrentamientos.

“Salen grupos de choque para impedirlo y cada vez que hacen eso se acumula una denuncia, ya andaremos en más de 25”.

Estas denuncias, agresiones, robo y lesiones ocasionadas a los servidores públicos durante las acciones de retiro y decomiso de mercancías.

El titular de la dependencia, informó que se encuentran documentando las pruebas y ya está en cancha de la autoridad proceder en contra de los responsables.

“Seguirá su procedimiento en Fiscalía, no es la única, en jueves santo salieron y fue otra agrupación, hemos presentado porque en varias ocasiones se les retiran mercancía y no lo permiten”.

Al final sentenció que no serán retiradas las denuncias, al contrario, la autoridad colaborará para que estas avancen y se ejecuten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here