«Amigo» planeó la desaparición de Guillermo Raúl desde el año pasado, revela la FGE

José Wilfrano Ulises, «amigo» de Guillermo Raúl López Escobedo, planeó desde el 19 de octubre de 2023 desaparecerlo, reveló la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, las autoridades revelaron al cumplirse dos meses de la desaparición de Guillermo Raúl, que Ulises, de 27 años, el principal sospechoso, se encuentra en prision preventiva oficiosa, mientras se resuelve su situación jurídica.

Ante la presentación de diversos actos de investigación, se acreditó que el 28 de diciembre de 2023, José Wilfrano Ulises citó a Guillermo Raúl en la colonia San Diego Ecatepec en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa para realizar la compra de una laptop.

Guillermo llevaba dos teléfonos celulares al salir de su domicilio en Bosques de Manzanilla en una motocicleta Italika, para realizar la venta de la computadora portátil, mismos que fueron apagados en el domicilio del principal sospechoso.

Los investigadores descubrieron que existe una llamada telefónica entre Ulises y un hombre al que le pide que lo asesore para desaparecer a una persona, la conversación se dio el 19 de octubre de 2023.

Por ello, para la Fiscalía, José Wilfrano Ulises, es el principal sospechoso de la desaparición del publicista, por ello, se cumplió la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares en su modalidad de privación ilegal de la libertad.

El 2 de marzo el juez que conoce del caso resolverá la situación jurídica de Ulises, quien aún no ha revelado donde se encuentra su víctima.