La organización priista Antorcha Campesina amenazó al Instituto Electoral del Estado (IEE) para obligar a los consejeros locales a entregarles el registro como partido político.

Fiel a su estilo de manifestaciones y plantones, el líder de esta agrupación priista Juan Celis Aguirre advirtió que si el IEE hace caso a la impugnación presentada por Violeta Lagunes por el nombre de la organización, se «echarán un pleito» con 40 mil antorchistas por que no se van a dejar.

Dicha organización encabezada en Puebla por Juan Celis Aguirre buscan presionar a al órgano electoral con la intención de que se les reconozca como partido político a pesar de que aún no ha concluido el análisis de esta petición.

“Pero si le da la razón a la mujer el IEE tiene que tener mucha conciencia que nosotros no nos vamos a dejar, entonces, con nosotros se va echar el pleito porque no vamos aceptar”.

Celis Aguirre aseguró que es de “risa loca” que por una persona no se les reconozca como partido político, por lo que aseguró que el IEE no tiene excusa alguna para no otorgarles este registro pues han cumplido con todos los requisitos.

Por lo tanto para este grupo político solo por una “torcedura de ley” es como se les negaría este reconocimiento.

Esto luego de que se diera a conocer que aun no se ha definido el caso de Antorcha Campesina por parte del IEE derivado de que se interpuso un recurso de impugnación por el uso del nombre.

De hecho, los antorchistas se han manifestado afuera de la sede del órgano electoral para presionar a los consejeros y se les otorgue el registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here