La Reforma Educativa Nacional, la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes y declarar del 17 de mayo como el Día Estatal Contra la Homofobia ya son legales.

Este 15 de mayo, se dio inicio al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Legislativo, y la cual abrió con la aprobación de este paquete de reformas tanto locales como nacionales.

En cuanto a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, el estado se Puebla se convirtió en la entidad número 20 en aprobar este dictamen.

Con lo cual se logra la mayoría de los estados para poder aplicar esta nueva adecuación.

Sin embargo, los diputados no lograron la unanimidad, pues la fracción parlamentaria del PAN votó en contra, y la abstención del diputado Marcelo García Almaguer.

El segundo tema fue la aprobación de unanimidad de la prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes derivados de combustibles fósiles.

Esta prohibición será para tiendas departamentales, de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, farmacias y comercios en general.

Hay que destacar que los municipios contarán con 6 meses para realizar las modificaciones necesarias al COREMUN, y donde la Capital poblana se adelantó.

Finalmente se aprobó declarar el 17 de mayo como El Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

En este punto la coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olemdo emitió un voto en particular.

Lo cual es derivado de que la iniciativa contaba con errores en su dictaminación que pone en riesgo una mala interpretación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí