Diputados locales aprobaron en comisión la eliminación de la publicidad sexista en el servicio del transporte público.

Durante la sesión de la Comisión de Igualdad de Género los legisladores aprobaron por unanimidad la propuesta de la diputada del PRI Rocío García Olmedo sobre prohibir la colocación en las unidades de transporte público de publicidad que denigre a la mujer.

De acurdo a la propuesta de la legisladora que será ratificada el próximo miércoles, se aprobará modificar el artículo 92 Ter de la Ley del Transporte Público con la finalidad de prohibir la instalación y difusión de publicidad o propaganda impresa y electrónica con contenidos que muestren estereotipos sexistas, degradantes o peyorativos sobre las mujeres.

“Únicamente se podrá colocar publicidad en el interior del vehículo, mientras esta no tenga contenido sexista, degradante o peyorativo sobre la mujer así como en el medallón del mismo, previa autorización que otorgue la Secretaría, de conformidad con las disposiciones legales aplicables”.

De acuerdo a la iniciativa se entiende como publicidad sexista, aquella que presenta hechos, acciones, símbolos y expresiones basadas en estereotipos de los roles de género que atribuyan o asocien características denigrantes, de exclusión, de sumisión, de racismo, de burla, de animadversión o cualquier otra forma de discriminación hacia el género femenino.

La legisladora local manifestó que los menores de edad están expuestos a más de 40 mil mensajes, reconocen logotipos a los 18 meses de edad y a los 10 años memorizan de 300 a 400 marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here