En Comisiones diputados locales aprobaron la creación de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, con la cual, se pretende modernizar el sistema de apertura de empresas.

Durante la sesión en la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de Desarrollo Económico, se discutió la creación la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, el cual será un Organismo Público Descentralizado  (OPD) y la Secretaría de Estado de la cual dependerá.

A pesar de la inconformidad del diputado de José Juan Espinosa Torres de  modificar parte de los artículos, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad el dictamen por lo que este jueves será aprobada en el Pleno del Congreso.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda, Nibardo Hernández Sánchez con esta ley se logrará una mejor recaudación tanto para los municipios como para el Estado.

Ante esto rechazó que se haya violentado el artículo 115 de la Constitución del país que habla sobre la autonomía de los municipios.

De acuerdo a la propuesta los 217 ayuntamientos deberán conformar Consejos Municipales de Mejora Regulatoria que se coordinarán con la Comisión Estatal.

Finalmente se confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración la dependencia a la que pertenecerá este OPD, además de que será en titular de la dependencia quien le proponga al Ejecutivo del Estado al que sea nombrado titular de esta Comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here