La Comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo aprobó el aumento hasta 30 años de prisión a quien cometa el delito de violación y hasta 40 años de prisión cuando participen dos o más personas.

A pesar de la inconformidad de algunos legisladores de que el aumentar las penas corporales no inhibe los delitos, la mayoría de los diputados coincidieron en la necesidad de aumentar las sanciones en contra de este delito.

Por lo tanto el próximo viernes en sesión extraordinaria, se aprobarán las penas máximas hasta en 10 años a quien cometa violación.

De acuerdo a la propuesta del diputado del PRI Nibardo Hernández Sánchez, a partir de su aprobación y publicación, quien cometa el delito de violación tendrá una sanción de 10 a 30 años de prisión y multas de 15 a 50 unidades de medida y actualización, como lo se establece en el artículo 267 del Código Penal del Estado.

Sin embargo quien cometa este mismo delito pero con la intervención de dos o más personas será encarcelador de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

Actualmente la Ley señala que por el delito de violación se sancionará con 8 a 20 años de prisión, mientras que por la intervención de dos o más personas será de 8 a 30 años de prisión.

Además se aprobó una reforma más al artículo 309 del mismo código el cual se agrega que aumentarán una tercera paree las sanciones de la pena máxima cuando una mujer sea agredida o lesionada por razones de género.

Además de que se utilice cualquier sustancia corrosiva o inflamable, o que su naturaleza sea química o tóxica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here