El Pleno del Congreso el estado, aprobó la reingeniería de la próxima administración pública al frente de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Con esta nueva reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública el próximo mandatario estatal con un total de 17 secretarías, ya que se realizó la división de algunas dependencias, y se creó una más de Igualdad Sustantiva.

Durante la discusión, los legisladores coincidieron en otorgarle un voto de confianza al nuevo mandatario estatal.

Para el presidente del Poder Legislativo y coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla reiteró que se trata de una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, integra las propuestas de todas las fracciones parlamentarias.

“Se distribuye el trabajo de las secretarías… se había comentado que venían despidos masivos, no es cierto, lo que se reduce es la parte sobre todo en las áreas altas y medias altas… a la base no se le toca”.

Por su parte el diputado local Héctor Alonso Granados exhortó al próximo Ejecutivo a elevar a subsecretaría la Dirección de Protección Civil, pues no se puede mantener en el control de la Secretaría de Gobernación.

Mientras tanto, el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres dijo otorgarle un voto de confianza ya que logró combatir la súper secretaría como es la Secretaría General de Gobierno, además de que se impulsa de nueva cuenta la cultura, al crear la Secretaría de Cultura.

Para el PRI en voz del diputado Nibardo Hernández aseveró que en la reforma se incluyen todas las propuestas, entre las que se destacan tres ejes, derechos humanos, equidad de género y rendición de cuentas.

Mientras que el diputado local Marcelo García Almaguer garantizó que no se le entrega un cheque en blanco, sino que únicamente la imposición y la cerrazón son cosa del pasado.

Por lo tanto con 34 votos a favor 1 uno en contra del diputado Héctor Alonso Granados, así como la ausencia de los 4 diputados del PAN fue aprobada esta reforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here