• INICIAN EXPONIENDO LA PROBLEMÁTICA DEL RÍO ATOYAC: SE ESTÁ MURIENDO

En medio de una fiesta ciudadana, las candidatas al Senado de la República Alida Díaz Balcázar y Sofía Pezzat en conjunto con nuestros candidatos a Diputación Federal Iker Julián Lozada Xilotl del distrito 11, Rosa María Soto Caballeros del distrito 9, Martha Melgarejo del distrito 12 y José Pellegrin Romero del distrito 06 arrancaron campaña.

Este evento tuvo como objetivo la clausura simbólica del Río Atoyac, en protesta por el descuido y olvido por parte de quienes representan la vieja política y también, por quienes hoy gobiernan.

Acompañados por el delegado Nacional Pedro Jiménez León y la dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Suriano Corrales y el precandidato al gobierno del estado Fernando Morales Martínez, los candidatos se dijeron comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales de Puebla.

“En Movimiento Ciudadano somos diferentes, no vamos a promover esos eventos y conglomerados que hacen otros partidos, donde obligan a los jóvenes a participar en las prácticas de la vieja política como el acarreo”, declaró Iker Lozada.

Por su parte, Alida Díaz, dijo que ya no se puede consentir el descuido y contaminación del Río Atoyac, considerado uno de los afluentes más contaminados del país y que en voz de los expertos se debe, principalmente, a la falta de voluntad política a la corrupción y a la falta de la aplicación de la ley.

Ante este y otros problemas, Movimiento Ciudadano, plantea un proyecto de futuro, que tiene en el centro el desarrollo sostenible del medio ambiente donde se modifique la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente, llevar a cabo una regulación más estricta para la protección de cuerpos de agua además de promover la participación ciudadana.