Artistas de Puebla también fallecieron por covid

El gremio de artistas poblanos, también se vistió de luto por fallecimientos ocasionados por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Artistas plásticos, pintores y músicos, se infectaron del virus en la pandemia.

De acuerdo, al coordinador de Promoción Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), José Sergio Rivera Martínez, se ha registrado el fallecimiento de más de tres artistas empadronados en la dependencia por el SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, reveló que en 2020 registraron la defunción de dos artistas plásticos del barrio del Artista, mismos que fueron los pioneros del programa Puertas Abiertas que inició en 2019.

Aunque evitó precisar el número total de fallecimientos, señaló que también perecieron músicos del Frente Rockero, así como maestras y maestros que eran gestores musicales y un instructor de canto y ópera.

“Mencionar que dos artistas plásticos que fueron de los pioneros que vinieron aquí a Puertas Abiertas que se inicio en 2019, en septiembre, el maestro Javier López y una maestra, pintores y maestros del barrio del Artista fallecieron el año pasado. También músicos del Frente Rockero, así como maestras y maestros que eran gestores musicales y un maestro de canto y opera”.

Por su parte, Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, director del IMACP, señaló que han dado seguimiento a cada uno de los integrantes del padrón artístico municipal, sin embargo, recibieron el reporte del fallecimiento de tres músicos independientes por no guardar la sana distancia.

“Tuvimos el registro de tres artistas que pertenecían a agrupaciones musicales y fallecieron debido a que no guardaron la sana distancia según los reportes que recibimos, pero sólo fueron estos tres músicos que no estaban empadronados con nosotros como artistas urbanos”.

Por ello, reiteró que se mantendrán al pendiente de esta situación.