Atenderán colectores pluviales en 46 puntos de riesgo de la capital

0
2

Un total de 46 puntos de riesgo es lo que ha identificado la Unidad Operativa de Protección Civil municipal en calles de la ciudad que deberán ser atendidos por la temporada de lluvias.

En estos puntos, se estará trabajando para la limpieza de los colectores pluviales, pues cada año se ven afectados por la gran cantidad de basura que se acumula.

De acuerdo al catálogo de riesgos, se incluyen avenidas principales como La Diagonal, el puente de la 31 poniente, Esteban de Antuñano, Las Torres, 14 sur, Puente de México, entre otras.

El titular del área, Gustavo Ariza aceptó que el principal problema, es la gran cantidad de basura que llega a las calles y que tapan las alcantarillas, situación que dentro de la ciudad es lo más complicado de atender.

Recordó que son 46 puntos en riesgo de inundación, mismos en los que se realizan cambios de infraestructura, dragados, desazolve y mejoramiento para aminorar riesgos.

Sin embargo, Ariza Salvatori reconoció que conforme avanzaba en su atención, tienen que intervenir nuevos lugares donde se ha presentado inundaciones donde antes no se registraban.

Por ello anterior, llamó a la población a evitar arrojar desechos a las calles y a no dejar sus bolsas de basura en horarios fuera de los establecidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here