Atiende Salud a 16 personas hospitalizadas por COVID-19

  • La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, en las últimas 24 horas, no hubo defunciones por influenza

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 16 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado; ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que hubo nueve nuevos contagios, y una mujer, de 74 años con diabetes, hipertensión arterial y sin vacunas contra esta enfermedad, falleció a causa del coronavirus. Además, indicó que hay 68 casos activos, distribuidos en 15 municipios.

Asimismo, destacó la importancia de mantener medidas de prevención e higiene como estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial para reducir la posibilidad de contraer el virus.

Puebla, sin defunciones por influenza en 24 horas: Salud

Con relación al monitoreo de la influenza, la titular de los Servicios de Salud indicó que, al corte del 22 de febrero, no hubo defunciones por este virus, pero sí seis nuevos positivos. Además, puntualizó que, en las últimas 24 horas, hay cinco personas hospitalizadas y sólo cuatro municipios registran casos positivos de influenza.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda el uso de cubrebocas en personas con síntomas respiratorios, así como en espacios cerrados con aglomeración de gente.

Sin nuevos contagios por dengue

En cuanto al control del dengue en el estado, la titular de los Servicios de Salud reportó que no hubo nuevos contagios ni defunciones por esta enfermedad, en las últimas 24 horas. Agregó que hay una persona hospitalizada y existen 36 casos acumulados.

El gobierno de Puebla reitera el llamado a la población de zonas endémicas para atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas y sarpullido.

Las opiniones personales expresadas en este mensaje no reflejan una posición oficial de la Dependencia o Entidad emisora. Este mensaje y sus adjuntos contienen información confidencial dirigida para uso exclusivo del destinatario. Si usted no es el destinatario de este mensaje (o el servidor público responsable de entregar al destinatario), se le notifica que queda estrictamente prohibida (en virtud de la legislación vigente) cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado relacionado con el contenido de este mensaje y sus adjuntos. Si usted ha recibido por error este mensaje y/o sus adjuntos, deberá comunicarlo inmediatamente al remitente por esta misma vía y proceder a su eliminación incluyendo sus adjuntos sin conservar copia alguna.