El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atrajo las investigaciones en contra de policías del Sector 1 que habrían atropellado a los tripulantes de una motocicleta.

En el incidente, uno de los tripulantes perdió la vida y uno más permanece internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

Será a través de los sistemas GPS de las patrullas, así como las cámaras de video vigilancia de la zona oriente de Puebla, que ya son analizados por personal de Asuntos Internos.

Lo anterior, servirá para determinar si los policías están involucrados en el atropellamiento de los tripulantes de la motocicleta.

Tanto personal  de Servicios Internos de la dependencia de seguridad, como de Servicios Periciales, se encargarán de realizar la investigación, luego de la petición de los familiares de las personas afectadas.

Los investigadores del órgano de Asuntos Internos acudieron al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, para entrevistarse con Marcos Hernández, sobreviviente del accidente, para recabar información que ayude a conocer la identidad de los tripulantes de la patrulla presuntamente involucrados.

Hechos que ocurrieron la madrugada del sábado, sobre la carretera Tehuacán, entre la colonia Santa Margarita y Chapultepec.

El herido, de 23 años de edad, quien no ha podido rendir su declaración por encontrarse en ese momento en una  intervención quirúrgica, será interrogado en las próximas horas por las autoridades.

De la investigación se determinará si los policías involucrados pertenecen al municipio de Puebla o Amozoc, ya que el tramo donde ocurrió el incidente, circulan ambas corporaciones.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, María Lourdes Rosales Martínez, señaló que habrá una minuciosa investigación por los órganos de control internos, para determinar si los elementos de la corporación son responsables de la muerte de José Kleper Everardo Carrizales, y de las lesiones de Marcos Hernández, quien perdió una de sus piernas.

Al final, la funcionaria sostuvo que en caso de estar vinculados sus elementos, se aplicará todo el peso de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here