Un audio inédito de la Fonoteca Nacional «revivió» la voz de Frida Kahlo que recita algunos fragmentos de “Retrato de Diego”.

Este texto lo redactó para describir a su esposo Diego Rivera, en 1949. Aunque las investigaciones han apuntado a que se trata de una grabación con la voz de Kahlo, aún no han confirmado del todo.

“Es un hallazgo que tiene muchos elementos que pueden identificarse como la probable voz de Frida Kahlo, sin darlo como cierto al cien por ciento”, explicó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Se detalló que el audio forma parte de uno de los programas que el locutor Álvaro Gálvez y Fuentes, también conocido como El Bachiller, que produjo en 1956 para la XEW.

En ese contexto, El Bachiller era conocido por conseguir entrevistas exclusivas con personajes de la cultura como Xavier Villaurrutia, Alfonso Reyes, José Revueltas y Sara García.

Además, el hallazgo ocurrió en enero cuando el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, viajó a Huamantla, Tlaxcala para reencontrarse con el locutor de la XEW Manuel de la Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here