El aumento a la tarifa del transporte público aún no está definido pese a las demandas de los concesionarios.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Antonio Peniche García reconoció que se trata de un tema demasiado complejo, debido a que requiere de un análisis profundo.

En entrevista, precisó que por el momento no tienen determinado resolver la solicitud de aumento a la tarifa que piden los transportistas  del servicio público.

Aceptó que aunque hay propuestas por parte de los concesionarios e incluso de los usuarios, se encuentra detenida una solución inmediata.

El funcionario estatal destacó que es una exigencia de varios años por parte de los concesionarios, pero también es cierto, que no quieren afectar la economía de las familias.

Peniche García argumentó que trabajan con la colaboración ciudadana, y han acudido a las instituciones educativas, colonias y otros sectores, para tener un estudio integral.

A dos meses de que el Gobierno del Estado lanzó el programa estratégico de transporte y movilidad para la capital poblana, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte sostuvo que llevan un avance en las intervenciones con cada sector de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here