Hasta el momento no se ha definido el destino de la actual sede del Congreso del Estado por parte de los diputados locales.

Así lo confirmó el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos, quien señaló que el destino de este inmueble que se encuentra en manos de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo.

En entrevista Garmendia de los Santos informó que hasta el momento se enfocan a los avances de la construcción de la nueva sede, con la intención de que se entregue en tiempo y forma.

Por lo que hasta el momento ningún integrante de la Junta de Gobierno ha presentado alguna propuesta para el actual inmueble que aún alberga al Poder Legislativo.

En este sentido, Garmendia de los Santos reconoció que se trata de un lugar emblemático e histórico por lo que se debe de analizar que su destino sea importante, pues es un referente en temas legislativos.

«El destino que tenga debe de ser importante pues aquí se constituyeron muchas leyes y la historia que ha construido Puebla en estos 6 años, es una historia sin precedentes, va a tener un uso importante».

Garmendia de los Santos manifestó que en estos meses se seguirán analizando las propuestas, para que sea aprovechado ya que es un edificio histórico.