Autoridades estatales se encuentran preparadas para atender cualquier deslave o desgajamiento de cerros en las Sierras Norte y Negra.

Para ello, la Secretaría de Infraestructura ha requerido maquinaria para la Sierra Norte y Negra de Puebla para ser utilizada para la remoción de tierra en caso de deslaves.

El titular de la dependencia Antonio Peniche García detalló que sólo falta la relación de las constructoras sobre el número y el tipo de maquinaría que tienen, y al momento en que se requiera pueda ser utilizada en la limpieza de caminos y carreteras.

Aceptó que hay una relación de maquinaría que se encuentra en bodegas o en reguardo para que las autoridades estatales puedan atender las eventualidades.

Ya que en cualquier momento se puede presentar como consecuencia de las precipitaciones pluviales.

«Las tenemos a disposición, principalmente en zonas consideradas como de alto riesgo, tales como la sierra Norte, Negra y Nororiental, donde en los últimos años se han presentado desgajamientos y deslaves».

Indicó que desde hace más de 30 días la maquinaria  se instaló de forma estratégica en siete módulos en las sierras Norte y Negra para brindar acciones inmediatas en caso de una eventualidad.

Con lo que se busca restablecer la comunicación entre las poblaciones que pueden verse afectadas por desgajamientos de cerros o alud de tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here