Avalan creación de Ley de Mejora Regulatoria

0
6

El Congreso local aprobó la creación de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado con la cual se logrará modernizar el sistema de apertura de nuevas empresas y el pago de impuestos.

Con tan solo el voto en contra del diputado del PT José Juan Espinosa Torres, los legisladores avalaron con 36 votos a favor 1 en contra y una abstención esta nueva ley.

Para los diputados esta nueva ley permitirá contar con normas más claras y los servicios más simplificados.

Además de que se logrará obtener un mayor número de recursos posibles, además de optimizar el funcionamiento de todas las actividades económicas de la entidad.

«Se logrará una mayor coordinación con los 217 ayuntamientos, lo cual se obtendrá gracias a la creación de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, la cual será un Organismo Público Descentralizado (OPD) y la Secretaría de Estado de la cual dependerá».

De acuerdo a lo aprobado, los 217 ayuntamientos deberán conformar Consejos Municipales de Mejora Regulatoria que se coordinarán con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, además de que deberán de sesionar dos veces al año, entre otros conceptos.

Finalmente se confirmó la Secretaría de Finanzas y Administración la dependencia a la que pertenecerá este OPD, además de que será en titular de la dependencia quien le proponga al Ejecutivo del Estado al que sea nombrado titular de esta Comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here