Ayuntamiento alista defensa contra amparos de empresarios

0
7

El Ayuntamiento de Puebla se alista ante posible promoción de amparos de empresarios por la aplicación de la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, popotes y unicel.

Lo anterior, porque se trata más de una falta de información que por inconformarse por la medida que entrará en vigor el próximo año.

Así lo dio a conocer, la secretaria General del Ayuntamiento, Liza Aceves López quién consideró que aunque están en su derecho de proceder a interponer amparos.

Sin embargo, indicó que sostendrá encuentros con los empresarios para explicar lo que establece el nuevo reglamento para evitar confusiones.

En este sentido, recordó que la iniciativa no prohíbe la venta de esos productos, solamente es para su traslado en el caso de las bolsas de plástico en negocios, tiendas y centros comerciales, pero nunca pretenden restringir la venta de empresas dedicadas a este ramo.

«Los empresarios dedicados a la elaboración lo podrán seguir haciendo sin ninguna restricción. Hay muchas dudas en la población de que se prohíbe el plástico, pero no se prohíbe la producción y la circulación».

La secretaria general manifestó que el objetivo es cuidar el medio ambiente, por lo aclaró que sí se pueden vender incluso en los propios centros comerciales.

La funcionaria precisó que por ello, la medida es paulatina y entra en vigor hasta 2020, además de que no pretenden que sea recaudatoria porque incluso las sanciones fueron reducidas.

Por último, sostuvo que en caso de que los empresarios procedan a ampararse, el Ayuntamiento de Puebla responderá y sustentará con argumentos legales y bases sólidas para evitarlos, como ocurrió en otras ciudades donde se aplica esta medida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here