Ayuntamiento de Puebla donará predio para la instalación de la Guardia Nacional

0
7
Ayuntamiento de Puebla donará predio para la instalación de la Guardia Nacional
Ayuntamiento de Puebla donará predio para la instalación de la Guardia Nacional

El ayuntamiento de Puebla iniciará la búsqueda de un predio en la capital en donde pueda instalarse la Guardia Nacional.

Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, informó que se aplicará la estrategia en 45 zonas, considerando entre ellas a Puebla capital y Tehuacán.

El predio se donará para la construcción de un cuartel que albergue a los integrantes de la Guardia Nacional, lo cual resulta más factible para evitar los gastos generados por hospedaje, alimentación, salarios, entre otros aspectos.

De acuerdo a las autoridades del municipio de Puebla, la petición aún no es oficial pero ya se inicia la revisión de algunos terrenos que podrían servir; ahora, la federación valorará si cumplen con los requisitos que necesitan.

Tras el análisis, la opción pasará por cabildo y el Congreso del Estado, ya que se explora que sea a través de una donación, comodato por 99 años o cualquier otra figura.

abe destacar que la Presidencia de la República ubicó a aquellas zonas del país en tres bloques: reforzamientos en marcha, estrategias y propuesta de próximo inicio, en la cual está incluida la capital poblana.

La guardia nacional busca prevenir las faltas administrativas que determinen las normas aplicables, y salvaguardar la integridad de las personas; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here