El ayuntamiento de Puebla iniciará la búsqueda de un predio en la capital en donde pueda instalarse la Guardia Nacional.
Lo anterior, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, informó que se aplicará la estrategia en 45 zonas, considerando entre ellas a Puebla capital y Tehuacán.
El predio se donará para la construcción de un cuartel que albergue a los integrantes de la Guardia Nacional, lo cual resulta más factible para evitar los gastos generados por hospedaje, alimentación, salarios, entre otros aspectos.
De acuerdo a las autoridades del municipio de Puebla, la petición aún no es oficial pero ya se inicia la revisión de algunos terrenos que podrían servir; ahora, la federación valorará si cumplen con los requisitos que necesitan.
Tras el análisis, la opción pasará por cabildo y el Congreso del Estado, ya que se explora que sea a través de una donación, comodato por 99 años o cualquier otra figura.
abe destacar que la Presidencia de la República ubicó a aquellas zonas del país en tres bloques: reforzamientos en marcha, estrategias y propuesta de próximo inicio, en la cual está incluida la capital poblana.
La guardia nacional busca prevenir las faltas administrativas que determinen las normas aplicables, y salvaguardar la integridad de las personas; garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social, así como prevenir la comisión de delitos.