*La ciudadanía podrá realizar su trámite con las dependencias correspondientes en un solo lugar y recibirá respuesta a su solicitud en 10 días hábiles.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural (GCHPC) y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (SGyDU), en colaboración con el Centro INAH Puebla, siguen uniendo esfuerzos para preservar la imagen urbana del corazón de la ciudad a través de la puesta en marcha del “Programa de regulación de anuncios y toldos en el Centro Histórico”.

De esta forma, se facilitará a la ciudadanía realizar su trámite con las tres dependencias en un mismo lugar todos los miércoles, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a partir del 07 de febrero de 2024 y hasta el 27 de marzo de 2024, obteniendo las respuestas correspondientes al término de 10 días hábiles, a partir de la fecha de recepción.

Propietarios y/o representantes de comercios establecidos en inmuebles localizados en el Centro Histórico podrán acudir al edificio ubicado en 3 Sur 1508, 3er., piso, El Carmen, para realizar sus trámites conforme a los requisitos publicados en la “Guía ilustrada para colocar anuncios y toldos». Asimismo, recibirán asesoría por parte del personal del INAH y del Gobierno Municipal.

Este programa estará acompañado de una campaña digital que promoverá por distintos medios y formatos esta guía ilustrada, diseñada con base en la normativa federal del INAH y el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), la cual busca evitar la contaminación visual, la iluminación inadecuada y la salvaguarda de la integridad de los transeúntes. La guía puede ser consultada y descargada de forma gratuita a través de https://bit.ly/GuiaDeColocaciónDeAnuncios.

La implementación de este nuevo programa reforzará la colaboración entre instituciones y la sociedad civil para conservar el paisaje urbano histórico de la Zona de Monumentos y las características arquitectónicas de su patrimonio edificado reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1987.