Ayuntamiento no avalará proyecto de gentrificación en El Alto: Claudia Rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco advirtió que no avalará ni respaldará cualquier proyecto que pretenda gentrificar al barrio de El Alto.

En este sentido, aclaró que ninguna dependencia municipal ha entregado aval para hacer cualquier tipo de proyecto en la zona que afecte el entorno y tradiciones de este barrio.

En este sentido, recalcó que nos e va a permitir ningún proyecto que excluya a la población originaria de la zona o que afecten las actividades comerciales y tradicionales como se ha planteado.

“Jamás vamos a permitir que se lleve a cabo un proyecto de gentrifique o de exclusión a la población originaria, sobre todo en cuanto a la dinámica comercial, tradiciones, artesanales o actividades musicales”.

Rivera Vivanco aseguró que lo único que sabe es que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene un proyecto para intervenir algunas casas, no así como lo plantea la empresa que supuestamente se acercó a los vecinos.

“Tenemos que garantizar acciones incluyentes. Solo sabemos de intervenciones que pretende hacer el INAH, pero convertir el barrio en una zona turística de alta plusvalía, no tenemos conocimiento”.

Al final, la presidenta municipal afirmó que no están en contra de las inversiones sean nacionales y extranjeras, pero si en defender la ideología y actividad de los habitantes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí