Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan información en tiempo real, el Ayuntamiento de Puebla presentó el Tablero Digital del Avance de Obras Municipal.

Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, confirmó que con este nuevo sistema digital se podrá conocer la ubicación, colonia, tipo de acción y avance de las obras que están en proceso en tiempo real.

Por lo que ha cumplido con su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas ya que cualquier ciudadano podrá acceder al Tablero.

“A mí me corresponde actuar con transparencia e informar el eficiente manejo de los recursos porque al final es de los ciudadanos».

Rivera Vivanco manifestó que a nivel estado, es el primer municipio que aplica este sistema, y de los primeros que lo logran aplicar en el país.

De acuerdo a los especialistas, este nuevo Tablero Digital cumple con la Carta Internacional de Datos Abiertos, signada por nuestro país.

Además de los datos abiertos permiten a los gobiernos, ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado tomar mejores decisiones informadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí