El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta enviará al Congreso del estado  la iniciativa de ley para cancelar el servicio de seguridad a ex mandatarios y ex funcionarios públicos y para la depuración de aviadores.

En entrevista durante su gira de agradecimiento por el municipio de Chalchicomula de Sesma, Barbosa Huerta refirió que solo será a los titulares de Seguridad Pública y el Ejecutivo estatal los que podrán mantener la seguridad personal, pero el resto de los funcionarios, deberán de dejar a sus escoltas.

Detalló que este proyecto entra dentro del Plan de Austeridad que implementará al tomar protesta el próximo 1 de agosto.

Por lo que agregó que otra de las acciones será que la nueva Secretaría de Administración tendrá la tarea de revisar los salarios para poder ajustarlos, la prohibición de los bonos discrecionales, así como el uso de celulares, vehículos e incluso viáticos, para controlar el gasto de las dependencias públicas.

Mientras que en la Contraloría se verificará al personal que se tiene contratado por la presencia de posibles «palomas mensajeras», pues ejemplificó que en Puebla Comunicaciones hay 279 trabajadores, sin que todos tengan una función.

«No voy a dejar pasar nada que no sea determinada su legalidad o ilegalidad, para que quede claro que cualquier acto como ese tendrá que ser investigados por la Contraloría del estado y entonces después claro que sí tiene que haber reglas de austeridad», refirió.

Barbosa Huerta agregó que en próximos días se concretará la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus proyectos de gobierno y dialogará algunos nombramientos, pues en su visita del pasado viernes aseguró que no hubo oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí