Este día, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que han encontrado múltiples casos en que los Notarios Públicos en colusión con los empleados de los Registros Públicos de la Propiedad y con el Instituto Catastral para cometer actos de corrupción y otros delitos.

En su conferencia habitual de la mañana, indicó que por estás irregularidades habrá una revisión del funcionamiento de las notarías, y del actuar de los notarios para erradicar ese problema y dar certeza jurídica a los ciudadanos.

Detalló que se comenzó a investigar está situación ante las innumerables quejas ciudadanas sobre diversas anomalías realizadas en las notarías.

Sobre ello, recalcó que hay una investigación por el otorgamiento de una escritura de compraventa de una casa en la colonia La Paz, donde se falseó todo, y no está asentada en los libros de la notaria, pero si inscrita en el Registro Público de la Propiedad.

La Dirección del Notariado notificó la suspensión de las funciones de la notaria 1 de Tepeaca por 6 meses, y se hace una investigación.

«Ya empezamos a investigar todo que por años han realizado los Notarios en colusión con los Registros Públicos de la Propiedad de los municipios y de las oficinas centrales del Instituto Estatal Registral y Catastral».

Por lo anterior, en los próximos días se reunirá con el representante del Colegio de Notarios del Estado para buscar una solución que devuelva la certeza en los actos jurídicos.