Blindarán los 18 mercados por inseguridad con cámaras de video vigilancia

0
21

Todos los mercados municipales, contarán con sistema de video vigilancia para atacar las actividades ilícitas que hay al interior y en zonas aledañas a estos lugares.

Lo anterior, se determinó luego de los operativos constantes en mercados como el Morelos, Independencia, entre otros, donde s e han identificado actividades ilícitas como narcomenudeo, riñas, personas con portación de armas prohibidas y venta de artículos robados.

Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó una ampliación presupuestal para adquirir 200 cámaras de video vigilancia y 50 patrullas.

La titular del área, María de Lourdes Rosales Martínez destacó que en esta ocasión, se estará dando prioridad al monitoreo de todos los mercados municipales para atacar los problemas de inseguridad que se han presentado en las inmediaciones y al interior de estos centros de abasto.

Indicó que estos sistemas serán diferentes a los utilizados en las Ventanas Ciudadanas, pues deberán contar con tecnología más eficiente, menor dependencia con los ciudadanos, mayor capacidad, entre otras.

Rosales Martínez destacó que adicional al monitoreo de los 18 mercados municipales, el proyecto contempla parques públicos, zonas comerciales, bancos y colonias.

La funcionaria detalló que una vez que se autorice la ampliación presupuestal será el próximo mes cuando se termine el diseño de la estrategia y se daría paso a su implementación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here