La guillotina por fin cayó sobre la cabeza del diputado, Héctor Alonso Granados luego de sus actitudes ofensivas, misóginas y por violar los estatutos de Morena.

Y es que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena giró un oficio dirigido al coordinador de grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, inicie el proceso de expulsión del diputado, Héctor Alonso Granados por contravenir a los principios del respeto a los derechos humanos y a la no violencia.

El requerimiento con número CNHJ-211-2019,  fundamenta los aspectos por los cuales se ordena la expulsión de la bancada de Morena del diputado, Héctor Alonso Granados.

En uno de los argumentos dice: «Es responsabilidad de Morena admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama política; practiquen la rendición de cuentas, eviten la calumnia y difamación; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros; y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales».

«Morena lucha por la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos; por la igualdad en la diversidad; hacer valer los derechos de todos y todas frente a la discriminación social, laboral y política; contra la violencia homofóbica, de género y etnia».

Por lo expuesto, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, consideró que el diputado, Héctor Alonso Granados no puede ni debe pertenecer a la bancada de diputados en en Congreso del Estado de Puebla, en virtud de sus recientes declaraciones públicas, en recinto legislativo y medios de comunicación, se evidencia que no comparte, respeta, ni representa lo establecido por Morena.

Ante ello, requirió al coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla que realice a la brevedad, en un plazo no mayor a 3 días, todas las diligencias necesarias para la separación de Héctor Alonso Granados de la bancada de Morena en el congreso local.

Instruye, que deberá informar a la comisión el cumplimiento de lo requerido en el oficio en un plazo no mayor a 24 horas a partir de su debido cumplimiento acreditando su dicho con las constancias pertinentes.

La instrucción están firmada por los miembros de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena: Gabriela Rodríguez Ramírez, Héctor Díaz Polanco, Adrián Arroyo Legaspi y Víctor Suárez Carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here