La falta de mantenimiento constante por parte de las autoridades municipales han generado que actualmente por lo menos el 40 por ciento de las calles de la ciudad se encuentren en malas condiciones.
De acuerdo al programa piloto denominado Gestión de Pavimentos realizado por el Colegio de Ingenieros del Estado, se confirmó que de 44 vialidades primarias y secundarias que realizaron, el 40 por ciento están mal estado.
Lo cual es consecuencia de que las autoridades que aplicaron el pavimento, nunca le dieron el mantenimiento adecuado, generando que se desgastara con el paso de los años.
De acuerdo a Margarita Rodríguez Trinidad Vicepresidente de Delegaciones de este instituto, explicó que este programa piloto se realizó en calles como Clavijero, avenida Tecnológico, bulevar Xonaca, Circunvalación, Héroes Ilustres, Rosendo Márquez, entre otras.
Sin embargo, un caso especial fue en la colonia San Manuel donde los especialistas coincidieron en que todas las calles se encuentran en muy mal estado.
La prueba piloto se realizó de diciembre de 2018 a febrero de 2019 y donde se busca conocer las alternativas más económicas para mejorar la calidad de las calles poblanas.
“la garantía de que el trabajo perfectamente bien elaborado por que fue supervisado por las personas con mayor experiencia en el área”.