• El líder de los diputados de Morena expuso que lo propondrá ante la Jucopo y ya lo ha acordado con su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal.

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, dio a conocer que propondrá que el paquete de iniciativas presentado el día de ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se trate de manera coordinada con el Senado de la República.

“Vamos a trabajar las senadoras, los senadores, diputadas y diputados de la Coalición Juntos Hacemos Historia para sacar adelante este paquete de iniciativas constitucionales y legales”, dijo al participar en conferencia de prensa del partido.

El líder parlamentario remarcó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá una ruta para el debate nacional y en ese marco propondrá que se trabaje en conferencia con el Senado a fin de emprender una labor colegiada entre ambas Cámaras, como ya lo ha platicado con su homólogo Ricardo Monreal.

Una vez acordados los términos, abundó Mier Velazco, el pueblo de México tendrá la posibilidad de evaluar dos proyectos de nación: a favor o en contra de las propuestas turnadas por el Presidente a la Cámara de Diputados, que buscan devolver el sentido social a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por un asunto de consistencia y congruencia política”, el legislador oriundo de Puebla insistió en que la Coalición Juntos Hacemos Historia apoyará las reformas constitucionales y legales en comento.

Asimismo, destacó que su trabajo es legislar para dar respuesta a un mandato popular de más de 30 millones de mexicanos y mexicanas que confiaron en el proyecto en el año 2018.

“Estaban pendientes estas reformas para articular a ellas las que se generaron en los últimos cinco años y eso tiene que ver con regresarle el sentido social a la Constitución, garantizar que nuestra Constitución sea un espacio deliberativo (…) que garantice la libertad, la democracia, la solidaridad, la fraternidad y el interés general, que es lo que anima a todas las iniciativas”, concluyó.