Candidatos a presidentes municipales piden seguridad: SGG

0
6

Un total de 8 candidatos a presidentes municipales han solicitado medidas de seguridad  en lo que resta la elección por temor a agresiones en su contra.

Así lo confirmó el Secretario General de Gobierno (SGG) Fernando Manzanilla Prieto quien informó que esta petición es de los aspirantes en los 5 municipios donde se realizarán elecciones extraordinarias.

El responsable de la gobernabilidad en Puebla agregó que hasta el momento, no se han detectado focos rojos para la elección del 2 de junio en las mesas de seguridad semanales y donde participan organismos electorales y políticos.

Manzanilla Prieto destacó que existe un marcaje especial por parte de las autoridades en materia electoral en Puebla tanto al estado como en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

«Los municipios donde se repiten los comicios fueron municipios con conflictos, a veces políticos y de seguridad, y los candidatos están  nerviosos y por eso han solicitado medidas de seguridad que se les ha otorgado».

En cuanto a las denuncias de condicionamiento de los programas sociales, Manzanilla Prieto exigió a los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas y al del PRI, Alberto Jiménez Merino, presentar las pruebas de sus quejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here