Finalmente, el ex aspirante a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez aceptó su derrota electoral.
Lo anterior, una vez que se dio a conocer de manera oficial el conteo final de votos a través del Instituto Nacional Electoral.
El ex aspirante común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez aceptó que los números no le favorecieron y aceptó el segundo lugar que obtuvo.
Sin embargo, destacó la amplia mayoría que obtuvo en la capital poblana y los municipios conurbados, todos ellos, gobernados por Morena.
“Con los datos definitivos del PREP que ya todos conocen, su resultado nos coloca en un 2do lugar a nivel estatal el cual aceptamos. Nos da mucho gusto confirmar que obtuvimos una amplia mayoría en la ciudad de Puebla y su zona conurbada”.
Lamentó el amplió abstencionismo registrado durante la jornada electoral, pues solo el 33 por ciento de los poblanos salieron a las urnas, lo cual se lo adjudicó a que dejó mucho qué desear el proceso.
“Lamentablemente sólo el 33 por ciento de los electores acudieron a las urnas y el proceso mismo dejó mucho que desear. Agradezco a los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática, así como a nuestro movimiento Sumamos, su confianza para ser su candidato común”.
En este sentido, aseveró que el futuro de Puebla no termina en esta elección, por lo que seguirá dando la batalla hasta que la deuda con el estado sea saldada.
Sin embargo, al final, evitó decir cuál será su futuro inmediato, si se mantendrá en la política o regresará a la academia.
Con rostros desencajados, el ex candidato estuvo acompañado por los líderes de los partidos, Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, PRD, Fernando Belauzarán y el secretario general del CEN del PAN, Héctor Larios.