Enrique Cárdenas debe comprobar y aclarar que fue auditado por el presunto desvío de recursos por 14.2 millones de pesos”, así lo sentenció Carlos Meza Viveros, vocero del candidato por Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, exigió que se aclare la presunta evasión fiscal que cometió el candidato común a la gubernatura por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
Lo calificó como mentiroso, al asegurar que fue auditado por el Sistema de Administración Tributaria y que no había nada qué perseguir en su contra.
Sin embargo, Meza Viveros afirmó que esta cantidad de recursos no fue declarada en su 3 de 3, pues le sirvieron para disfrutar de lugares paradisiacos junto con su familia, la adquisición de propiedades, entre otros aspectos personales.
Además de que fue el propio SAT quien le solicitó a Enrique Cárdenas aclarar los ingresos por 14.2 millones de pesos y como fueron distribuidos cuando fue presidente de la Fundación Espinosa Yglesias.
Por lo tanto, afirmó que la investigación que realice la Fiscalía General de la República, puede terminar en una serie de actos ilícitos y culposos en contra del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por desvío de recursos y peculado.
“El señor (Enrique Cárdenas) es un mentiroso al afirmar que fue auditado en su momento por el SAT y también mintió en su declaración 3 de 3. Esto puede presumir desvío de recursos y peculado, mismo que debe terminar en una investigación hasta las últimas consecuencias. Así como dice él: de dónde chingaos sacó todo esto”.
Por ello, Carlos Meza exigió a Cárdenas Sánchez presente de manera inmediata el documento que acredite que fue auditado por este presunto desvío de recursos por 14.2 millones de pesos, pues de lo contrario, está engañando a los ciudadanos