Una vez más, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez atacó a la administración del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle.

Fue ante alumnos del Tec de Monterrey, que el candidato criticó la deuda oculta heredada por la anterior administración estatal.

A pregunta expresa de una alumna de esta institución educativa:

¿Cuál es su estrategia para limpiar la deuda pública que hay en el estado de Puebla? Cárdenas Sánchez respondió:

«Desafortunadamente la deuda actual por 30 mil millones de pesos que se heredó en la anterior administración estatal, no puede revertirse, porque el Congreso del Estado no realizó el trabajo que le correspondía para evitar esta situación».

En este sentido, criticó que el gobierno que encabezó, Rafael Moreno Valle, haya dejado una deuda oculta que no fue posible impedir, porque no funcionaba la separación de poderes y en consecuencia, la legislatura que estaba en funciones.

“La deuda publica lamentablemente no se puede revertir porque el congreso no hizo su trabajo. Nos heredaron una deuda oculta de al menos 30 mil millones de pesos que no pudimos echar atrás, porque los legisladores aprobaron esta deuda oculta”.

Por ello, propuso a los alumnos, que en caso de ser gobernador de Puebla, realizará una reestructura de la deuda que genere un ahorro de al menos el 20 por ciento con el fin de disminuir los pagos así como promover una verdadera separación de poderes para que no vuelva a ocurrir una situación igual o peor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here