Tres de los 12 incendios forestales activos en Puebla han sido liquidados, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, mientras la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que se han afectado más de 888 hectáreas de bosques en 400 siniestros.

En los municipios de Cuetzalan, Zoquitlán y Huauchinango, las brigadas Coyotes junto con voluntarios, personal de Protección Civil, Bomberos tanto del Estado como de los municipios, lograron sofocar los incendios.

A través de sus redes sociales, Salomón Céspedes, dijo que en las demarcaciones no se han registrado daños a la población.

Comentó que los combatientes de las diferentes agrupaciones se mantienen desplegados en las demás regiones donde hay incendios activos.

Cabe destacar que tan solo en el incendio forestal en Zautla, desde ayer 8 de junio se tenía un control del 80 por ciento y liquidación del 50 por ciento.

Y debido a la lluvia que comenzó a caer cuando las brigadas descendían, ayudó en las labores de control.

Para el combate de los incendios forestales, las brigadas Coyote de la Secretaría de Medio Ambiente, la Sedena, Conafor, la Guardia Nacional, Bomberos, así como elementos de Protección Civil del Estado y de los municipios y voluntarios de las comunidades han trabajado horas intensas, labor que reconoció el mandatario estatal.

Hasta el 3 de junio, en Puebla se reportaron 17 incendios forestales, en municipios como Huauchinango, Amixtlán, Juan Galindo, y Quimixtlán.

En los últimos días, Puebla se colocó en quinto lugar a nivel nacional en incendios forestales, al acumular 400 siniestros, en lo que va de este año 2024, reveló la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La superficie afectada por estos siniestros representa 888.36 hectáreas, es decir, vegetación en los estratos herbáceo, arbustivo y arbóreo.

Y las principales causas de los incendios forestales son: desconocidas; actividades Agrícolas, pecuarias, fogatas, fumadores, cazadores, y la quema de basureros y otras actividades productivas no especificados.