Castillo Montemayor denunciado por Violencia Política de Género

0
3

Por violencia política de género, la regidora., Augusta Díaz de Rivera presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Francisco Castillo Montemayor.

Lo anterior, tras ser agredida verbalmente por el ex funcionario estatal durante la mesa de trabajo de la Comisión Transitoria del Agua celebrada el pasado 25 de abril.

Por ello, este día, se presentó a la sede del INE para interponer la denuncia con todos los elementos de prueba.

En conferencia de prensa, Díaz de Rivera dio a conocer que este día ejerció sus derechos, ya que recordó que el pasado 25 de abril, fue agredida por el  ex funcionario estatal.

La regidora, relató que en esa fecha, durante la sesión de la Comisión Transitoria del Agua, la atacó verbalmente, pensando que podía dominarla y agredirla por el simple hecho de ser mujer.

“Se dirigió a mi persona por ser mujer, por esteriotiparme como figura que podría dominar, minimizar o reducir, pero al darse cuenta que no podía subordinarme ante sus acusaciones y no se las acepté, entró en cólera y se dedicó a atacarme y a dañar mi reputación e imagen”.

Resaltó que el implicado pensó que iba a aceptar sus agravios en la referida comisión, sobre que estaba a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos,  y al darse cuenta que no lo logro, arremetió en su contra.

Al final, dijo desconocer qué tipo de sanciones resolverá el INE, pero afirmó que a ella le gustaría que se le impidiera el ingreso a las sesiones de la comisión del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here