Cebras multicolores no deben ser una imposición ideológica: Activistas

Las cebras multicolores que el Ayuntamiento de Puebla había realizado en el bulevar 5 de mayo, fueron pintadas  de  blanco.

Los autores fueron,  integrantes de  la organización civil “Nacer es mi Derecho” en protesta por esta medida  de las autoridades.

Incluso, los integrantes de este grupo advirtieron que continuarán despintando las cebras multicolores cambiándolas por el color blanco, pues así lo marca la norma técnica.

En entrevista, la presidenta de esta asociación, Mariana Igartúa Pérez, señaló que los lineamientos marcan como incorrecto el pintado de las zonas peatonales de diferentes colores.

Lo anterior, aseguró, puede ocasionar accidentes, personas atropelladas o simplemente que un automovilista no pueda ver las líneas.

“Despintamos las cebras peatonales multicolores, es incorrecto que las hayan pintado de diferentes colores, ya que puede ocasionar un accidente, un atropellamiento”.

Al final, manifestó que la señalética y los colores tienen una razón de ser, y no es un capricho de nadie.

Por ello, llamó a la comunidad LGBTTI y al gobierno municipal respetar la seguridad vial de todos los peatones, evitando imposiciones e ideologías y respetando a todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí